Derechos Humano avanza en el debate de nuevas leyes

La Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, que preside la diputada Marita Colombo, se reunió hoy para trabajar distintas iniciativas que se encuentra en el seno de la misma y avanzó en el debate de varias de ellas.

La comisión trabaja en el proyecto del diputado Isauro Molina sobre la creación del Consejo Provincial de Derechos Humanos en todo el territorio de la provincia de Catamarca. Además se encuentra abocada a una iniciativa del diputado Luís D. Lavatelli que promueve la creación del Consejo Provincial para la Promoción, el
Fortalecimiento y la Defensa de los Derechos Humanos. También hace lo propio en relación a un proyecto de ley iniciado por el diputado Rubén Manzi sobre el reconocimiento a los pueblos indígenas de la provincia de Catamarca del carácter de sujetos de derechos, su personalidad jurídica, sus formas de organización, su preexistencia étnica y cultural.

Por último la comisión avanzó sobre el proyecto de ley iniciado por el diputado Roberto Horacio Sierralta, que establece la creación del cuerpo de abogadas y abogados para víctimas de violencia contra la mujer, en el ámbito del Ministerio de Gobierno de la provincia.