DECLARAN GUITARRISTA DESTACADO, AL PROFESOR HÉCTOR DEL VALLE APARICIO

La Cámara de Diputados, que preside Fernando Jalil, declaró guitarrista destacado, al profesor, autor, compositor, concertista y docente, Héctor del Valle Aparicio, quien el próximo 11 de enero, estará rindiendo homenaje a Francisco Tarrega en la localidad de Granada, y llevará en alto la bandera de nuestra provincia, en toda una gira por Europa. El proyecto de declaración fue presentado por el diputado Hugo Avila.

En la fundamentación del proyecto el diputado Avila indicó que Héctor del Valle Aparicio, inició los estudios de la guitarra a la edad de 6 años con su padre, y resaltó que avanzó rápidamente en la técnica y conocimiento del instrumento. “A temprana edad hizo presentaciones en las salas de concierto y en todas las iglesias de nuestra ciudad”, dijo Avila a la vez que relató que “siendo adolescente integró el grupo instrumental “Los Concertistas” junto a su padre y su hermano, con los que hicieron presentaciones en casi toda Argentina”.

“A la par de su padre realizó simposios, seminarios y cursos a nivel nacional e internacional: en Asunción del Paraguay, Rio de Janeiro y La Habana, con grandes maestros de la guitarra como Abel Carlevaro, Miguel Angel Gilloret, Roberto Lara, entre otros.

Es autor y compositor de obras instrumentales y para canto en todos los géneros, entre los que se destacan: folclore, románticos, cuarteto, entre otros.

Con una de sus canciones inéditas titulada “Navidad un rayo de alegría y esperanza”, fue finalista en el concurso de cancines navideñas en 1985.

También es autor de una zamba dedicada a Don Chucho Salman y una canción dedicada a los soldados de Malvinas”, reseñó el legislador.

“En todas sus presentaciones hizo conocer Catamarca, enarboló bien alto su patria chica. Gran artista y representante genuino en la música y la cultura de Catamarca”, agregó.

También el diputado Sergio Saracho tuvo palabras de agradecimiento hacia el artista y destacó su trayectoria.

El próximo 11 de enero en gira por Europa, en la localidad de Granadas, el guitarrista estará ofreciendo un homenaje al gran maestro Francisco Tarrega, con repertorio muy selectivo compuesto de música clásica y folclore argentino y catamarqueño.