DECLARAN DE ITERÉS MUESTRA CULTURAL ABIERTA DE LA UNIÓN HISPANOMUNDIAL DE ESCRITORES

La Cámara de Diputados, a través de un decreto de su presidente, el diputado Fernando Jalil, declaró de Interés Parlamentario “La 1ra muestra cultural abierta de la Unión Hispanomundial de Escritores (UHE), filial Catamarca”, a llevarse a cabo en el salón Integrarte, ubicado en el departamento Valle Viejo el día miércoles 13 de marzo. La iniciativa parlamentaria fue presentada por la diputada #AlejandraPons.
 
En la fundamentación la legisladora señala que “la Unión Hispanomundial de Escritores, es una entidad con sede en Lima, Perú, de escritores y personas de otras disciplinas artísticas- culturales que se agrupan para unirse en la paz para expandir la cultura y la libertad de pensamiento y de expresión, la dignidad humana. Se mantiene ajena a toda la militancia política, filosófica o religiosa”.
Agrega que la filial Catamarca, de reciente creación, está constituida por el Presidente Juan José Serra, Vice-presidente Anibal Villalobo, Secretario Lisandro Rija y Tesorera Silvia Faler; personalidades de gran trayectoria y destacadas en el arte y literatura catamarqueña. La mayoría de sus integrantes han formado parte del prestigioso grupo “Senda” de poetas y escritores, quienes publicaron diversos libros de poesías, destacándose en las mejores literaturas locales.
 
“Para reconocer su labor e importancia considero fructífero acompañar la presentación que llevará a cabo la filial Catamarca el día 13 de Marzo en el marco de una velada cultural nutrida de arte, música, danza y artesanía; con la participación de la Consejera Mundial Alicia Danecino y la Presidenta Filial Argentina Lydia Pistagnesi, quienes acompañaran este 1er encuentro cultural engrandeciendo los valores culturales de nuestra provincia”, manifiesta la diputada a la vez que hace hincapié en “la relevancia que representa la cultura para nuestra comunidad”.