DECLARAN DE INTERÉS SEMINARIO SOBRE GENERACIÓN DISTRIBUIDA

La Cámara de Diputados, a través de un decreto de su presidente, declaró de interés legislativo el “Seminario sobre Generación Distribuida”, del Programa de Energías Renovables, impulsado por la Secretaría de Estado del Ambiente y Desarrollo Sustentable y Fundación YPF. El instrumento, promovido por la diputada Monica Zalazar, determina la importancia de la promoción de instancias de capacitación y concientización acerca del uso y beneficios de las energías renovables.

“La generación distribuida es el uso de fuentes de energía renovable, como el sol, el viento, el agua en cauces de río, la biomasa, y otros, para generar electricidad que puede ser autoconsumida en el mismo punto de consumo, y a su vez inyectar el excedente de energía a la red de distribución”, señala la legisladora en la fundamentación del proyecto.

“En la actualidad, con todos los problemas ambientales y sociales que han acarreado la globalización, a implementación de tecnologías dañinas para el medio ambiente, la sobrepoblación, las crisis económicas, etc, el uso de energías renovables y la posibilidad de implementar la Generación Distribuida en nuestro territorio, se presenta como una posible solución a alguno de estos problemas”, agrega.

“La Fundación YPF y el seminario que dictará en nuestra ciudad en el día de la fecha merecen un reconocimiento especial por su trabajo innovador e informativo y la promoción del uso de energías renovables”, indica además la diputada.

“En relación a esto, cabe mencionar las actividades impulsadas por el “Desafío Eco YPF”, también perteneciente a esta Fundación, a través del cual los estudiantes de escuelas técnicas de la Argentina diseñaron y construyeron autos eléctricos de emisión cero, obteniendo como premio sistemas fotovoltaicos On-Grid para instalar en los establecimientos educativos. Se trata de un proyecto con enormes virtudes ambientales, sociales y educativas”, destaca la legisladora en la fundamentación del proyecto.