Declaran de Interés participación de alumnos del Hood en la Feria Nacional de Ciencias

La Cámara Diputados a través de un decreto de su presidente, el diputado Fernando Jalil, declaró de Interés Parlamentario la participación de los alumnos del Nivel Secundario del Instituto Superior Enrique Guillermo Hood en la Feria Nacional de Ciencias y Tecnología a realizarse en la provincia de Córdoba entre los días 25 de noviembre y 1 de diciembre de 2018, como así también el Proyecto de Investigación Interdisciplinar “Un día para escucharte” con el que representarán a nuestra Provincia.

El documento fue entregado por el propio presidente del cuerpo, quien recibió a los alumnos en su despacho. Lo acompañaron la autora de la iniciativa, la diputada Analía Brizuela; el vicepresidente de la Cámara Baja, Armando López Rodríguez y el diputado Humberto Valdéz.

El proyecto “Un día para escucharte” tiene como eje central la problemática del bullying desde las propias vivencias, experiencias y visiones de los alumnos del Instituto, buscando distintas soluciones y caminos para intentar erradicar de su colegio y de todos, este equivocado comportamiento que tiene mucho tiempo manifestándose en nuestras instituciones educativas y en todo espacio de socialización.

Además de generar espacios de reflexión y apertura a la expresión para todo aquel que desee comentar, denunciar, o disculparse por haber ejercido bullying con alguna persona; intervenir de la forma más efectiva posible brindando ayuda escuchando, conteniendo, aconsejando y pidiendo aportes de sus docentes y especialistas en los casos mas emergentes.