DECLARAN DE INTERÉS PARLAMENTARIO,EDUCATIVO Y CULTURAL EL LIBRO » GIGANTES DEL NOROESTE ARGENTINO»

La Cámara de Diputados declaró de interés parlamentario, educativo y cultural el libro “Gigantes del Noroeste Argentino”, memorias de la tierra, elaborado desde la Secretaria de Estado de Cultura de la Provincia de Catamarca y el Área de Paleontología de la Dirección Provincial de Antropología, compilado por María Eugenia García. La declaración fue promovida por la diputada Paola Fedelli.

De acuerdo señala la legisladora en la fundamentación, “la obra representa el primer proyecto de divulgación científica en el campo de la paleontología aprobado en el marco del Consejo Regional Norte Cultura y ¡lainformación es presentada en el libro de manera didáctica y clara, por lo cual ha sido pensada para ser utilizada como material de consulta de docentes de Nivel Secundario. El material les permitirá transmitir a sus alumnos diferentes acontecimientos ocurridos y la diversidad de la fauna que habito esta región de la Argentina durante la Era Cenozoica”, asegura Fedelli..
“El libro realiza un aporte al conocimiento de la paleontología regional y busca promover entre los alumnos, docentes y público en general, el interés y la valoración de nuestro patrimonio paleontológico”, agrega.