DECLARAN DE INTERÉS PARLAMENTARIO PREMIACION A ENET N° 1

Ingresó a la Cámara de Diputados, que preside el diputado Fernando Jalil, un proyecto de declaración que tiene por finalidad declarar de Interés Legislativo al Acto de premiación a la Escuela Nacional de Educación Técnica Nº 1 “Prof. Vicente García Aguilera” (ENET Nº 1), por su exitosa participación de la 7º Edición del Desafío Eco YPF 2018, La iniciativa pertenece a la diputada Monica Zalazar.

La legisladora resalta que la 7º Edición del Desafío Eco YPF se realizó en el año 2018 y que en la oportunidad se presentaron 24 proyectos de escuelas de todo el país. De nuestra provincia, los estudiantes de la ENET Nº 1, obtuvieron el 8º puesto, lo que les permitió hacerse acreedores de los paneles solares con los que funciona el automóvil, además de ser parte de la carrera que tuvo lugar en el autódromo de Buenos Aires, el día 18 de noviembre de 2018. “Este desafío busca inculcar a los estudiantes nociones básicas del cuidado del medio ambiente y en particular, promover el aprendizaje integrado, utilizando el proceso de diseño y construcción para la aplicación de principios científicos, conceptos matemáticos y de sistemas tecnológicos”, señaló la legisladora.

Explicó además que se trata de una competencia nacional única con autos eléctricos de emisión cero diseñados por estudiantes de Instituciones Educativas de Nivel Medio y Polimodal de la Argentina y se enmarca dentro de los programas de desarrollo sustentables, educación ambiental y energética que lleva a cabo la fundación YPF.

“El día 24 de abril, la Fundación YPF hará el acto de premiación, un acontecimiento de gran importancia y reconocimiento a los estudiantes y a la institución, que será la primera en nuestra provincia en diseñar y elaborar un automóvil con estas características enmarcadas en materia de energía solar. Es importante destacar las virtudes de este proyecto no sólo a nivel ambiental (como aporte para la disminución de la contaminación y el ahorro de energía), social (generando conciencia sobre el uso de los recursos, el desarrollo sustentable y el medio ambiente), institucional (siendo un importante antecedente de calidad educativa), sino también como experiencia para los estudiantes y un gran orgullo para nuestra provincia”, destacó la diputada.