Declaran de interés parlamentario los logros de la delegación catamarqueña en los Evita

La Cámara de Diputados declaró de interés parlamentario los logros deportivos alcanzados por la delegación catamarqueña de jóvenes quienes obtuvieron con un sobresaliente desempeño al obtener nuevas medallas para nuestro deporte provincial, en los Juegos Nacionales Evita Mar del Plata 2018. La iniciativa parlamentaria fue presentada por el presidente del cuerpo, Fernando Jalil. La delegación estuvo acompañada por el Secretario de Deportes de la provincia, Maxi Brumec.

“Uno de los puntos más destacables del mencionado encuentro, es el proceso de integración social y cultural que el mismo se propone desde sus orígenes”, señala en la fundamentación del proyecto Jalil.

Destaca además que el “objetivo de estas competencias radica en el fortalecimiento del deporte de formación y la educación física en nuestro país, que en el mismo sentido establece unos parámetros para medir la capacidad individual y colectiva de los futuros talentos que pueden representarnos en los Juegos Olímpicos”.

Agrega que “más allá de la competencia, los juegos representan una plataforma de conducta, valores y buenas practicas, es decir el trabajo en equipo la superación personal, el respeto por los demás, la solidaridad, el juego limpio, son algunas de las metas alcanzadas a lo largo de mucho tiempo por los participantes que compiten y se desempeñan en los Juegos Evita”.

“Los Juegos Nacionales Evita son más que una competencia: son una oportunidad para disfrutar de una experiencia de vida que contribuye a la integración, la formación y la participación deportiva”, resalta el legislador.