DECLARAN DE INTERÉS PARLAMENTARIO ACTOS POR EL DÍA DEL VETERANO DE GUERRA Y LOS CAÍDOS EN MALVINAS

La Cámara de Diputados, declaró de interés parlamentario todas las actividades oficiales del 02 de abril, en recuerdo de los veteranos y de los caídos en Malvinas, por su importancia no sólo como hecho histórico, sino también como invitación a reflexiones presentes y futuras.

La declaración fue promovida por la diputada Monica Zalazar, quien en la fundamentación del proyecto señala que el “Día del Veterano de Guerra y los Caídos en Malvinas, es un día para honrar con respeto a los hombres, que movilizados por sus ideales y amor a la Patria derramaron su sangre. Es propicio también como día de reflexión sobre el pasado argentino reciente, para reafirmar la soberanía argentina en el Atlántico Sur y para pensar en su enlace con el presente y el futuro”.

Agrega que “esta fecha tiene que engendrar en la memoria de los argentinos la lucha constante por recuperar nuestro territorio. Debemos oír a los veteranos de guerra que lucharon por nuestra patria y sufrieron en “carne” propia los embates de la guerra. Aprender de ellos en primera persona generara una conciencia en nuestro pueblo imposible de olvidar. ¡Es momento de que ellos sean los protagonistas!, los que por tanto tiempo fueron callados o no estaban en condiciones de hablar. Es tiempo de escuchar a estos próceres y aprender de ellos. El dos de abril no solo debe ser un día de recuerdo, se tiene que transformar en una fecha de lucha y aprendizaje, para que estas injusticias mundiales nunca más vuelvan a existir”, enfatiza Zalazar.