DECLARAN DE INTERÉS PARLAMENTARIO ACTIVIDADES DE LA ASOCIACIÓN DE PADRES DE PERSONAS CON AUTISMO CATAMARCA

La Cámara de Diputados, a través de un decreto de su presidente, Fernando Jalil, declaró de interés parlamentario, “las actividades llevadas a cabo por la Asociación de Padres de Personas con Autismo Catamarca APPAC“, en el marco del Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo, instituido por la Asamblea General de las Naciones Unidas A/RES/62/139. El instrumento, promovido por el diputado Armando Lopez Rodriguez, fue remitida a la presidenta de la Asociación de Personas con Autismo Catamarca (APPAC), Mercedes Balut.

“El 2 de abril se conmemora el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo para poner de relieve la necesidad de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con autismo, para que puedan llevar una vida plena y gratificante como parte integrante de la sociedad”, señala el legislador en la fundamentación.

“Pese a que cada vez se presta mayor atención al autismo en el mundo de las ciencias, la medicina y la asistencia, la opinión pública no es muy consciente de la enfermedad”, agrega.

“De ahí la importancia de la celebración del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo como oportunidad para fomentar la adopción de medidas y la prestación de asistencia. El autismo es un trastorno complejo, pero con un tratamiento rápido y adecuado se puede lograr, en muchos casos, un mejoramiento. Es por ello que es tan importante informar acerca de los síntomas del autismo y ofrecer tratamiento lo antes posible”, manifiesta la diputada.

En nuestra provincia se llevará a cabo el cronograma de actividades por el Día Mundial de la Concientización del Autismo entre los días 02 al 06 de Abril del corriente año.

Cronograma de Actividades:
• Martes 02: Caravana a las 16 hrs. Desde FME Valle Viejo, Parque de los Niños, Plaza 25 de Mayo y cierre en la Plaza Alameda.
• Miércoles 03. Charla en la Sede de APPAC a las 16:30 hrs. sobre tenencia responsable de mascotas y Bioseguridad a cargo del Médico Veterinario Maximiliano Derendinger.
• Jueves 04: Charla de padres para padres en el SUM de Consejo Deliberante a las 18:30hrs.
• Viernes 05: Charla en el Instituto de Formación Docente sobre señales de alerta y uso adecuado de los términos a las 16. Hrs.
• Sábado 06: Jornada Taller “Pensando una Escuela Inclusiva” junto a la Dirección de Educación Especial en el Cine Teatro Catamarca.