DECLARAN DE INTERÉS MARATÓN POR LOS 60 AÑOS DEL SANATORIO PASTEUR

Por iniciativa del diputado Sergio Saracho, la Cámara de Diputados, declaró de Interés Parlamentario la maratón por los 60 años del Sanatorio Pasteur, “Homenaje Dr. José Guido Jalil”, que se llevó a cabo este fin de semana, concluyendo en el Óvalo del Parque Adán Quiroga de nuestra ciudad Capital.

En los considerandos del instrumento se indica que José Guido Jalil fue médico y escribano, nació en Catamarca el 14 de abril del año 1927 y falleció un 30 de diciembre del año 2010, fundó el Sanatorio Pasteur en el año 1959, pero también fue destacada su trayectoria como político teniendo a su cargo la intendencia de la ciudad capital de Catamarca, hombre ligado al deporte pero como se destaca anteriormente, la humildad fue una de sus grandes virtudes;
Además que el Sanatorio Pasteur es un emblema de nuestra comunidad en lo que ataña a salud y bienestar del ser humano, ya que todos los catamarqueños somos testigos de que a través de los años fueron poniendo ladrillos por ladrillos para lograr los objetivos que se trazaron.

“Esos objetivos estuvieron en sus inicios enmarcados por un hijo de nuestra tierra el Dr. José Guido Jalil; hombre de humilde proceder pero de una clara visión de lo que deseaba cimentar en Catamarca. Como así también, no se puede dejar de reconocer que sus 8 hijos abrazaron como propia la meta de su padre, porque continuaron y continúan día a día moldeando ese gran proyecto”, señala el texto.