DECLARAN DE INTERÉS LAS SOLEMNES FIESTAS A NUESTRA SEÑORA DE FATIMA

La Cámara de Diputados, que preside el diputado Fernando Jalil, declaró de interés Parlamentario: “las Solemnes Fiestas a Nuestra Señora de Fátima, en Las Mojarras Norte de la localidad de Santa María”, que se realizan hasta el 19 del corriente mes.   La iniciativa fue presentada por la diputada Marisa Nóblega y contó con la adhesión del diputado Jorge Andersch.

 

“Las Mojarras Norte, pueblo de profunda Fe Mariana, levantó éste Altar para la veneración de la Virgen Fátima. Al cumplirse los 18 años de la bendición de éste oratorio bajo su bendita advocación y 102 años de sus Sagradas Apariciones en Fátima (Portugal), se celebra estas festividades”, señaló la legisladora.

Explicó luego que el conjunto de elementos construidos y las formas de diseño elegidas del Oratorio,   tienen el siguiente  significado:

Las escaleras en número de tres, construidas orientadas  al norte, al sud y al este, representando la Santísima Trinidad (Padre, Hijo y Espíritu Santo).

Las doce farolas instaladas en las escaleras,  representan a los 12 Apóstoles.  

Los cinco muros del Oratorio construidos en semicírculo, representan a los 5 misterios del Santo Rosario.

Las cuatro columnas que sostienen la Santa Cruz, representa a los 4 Evangelistas; San Pablo, San Marcos, San Mateo y San Lucas.

Su losa de cemento  al pie de la Santa Cruz), representa a la Sagrada Eucaristía (hostia).

La Santa Cruz, se eleva majestuosa, nítida y solemne como signo del triunfo de la Vida, sobre la muerte, como símbolo inequívoco, de que este es el camino, es también el distintivo de la Verdad.

“Este  Oratorio dedicado a la Sagrada Imagen de Nuestra Señora del Fátima, se encuentra emplazado sobre la ruta nacional 40, y cabe mencionar que fue realizado con el valioso aporte de toda la comunidad, devota de esta advocación,   concebido para ser un lugar para la meditación, la oración, la contemplación y  también un lugar de visitas y sano esparcimiento.

Los trabajos de construcción comenzaron el día 24 de enero de 1998, y fue bendecido y librado oficialmente al culto el día 13 de Mayo del 2001”, resaltó además la legisladora.