DECLARAN DE INTERÉS LA 13° EDICIÓN DE LA FERIA PROVINCIAL DEL LIBRO

La Cámara de Diputados, que preside Fernando Jalil, declaró de interés parlamentario la 13º Edición de la Feria Provincial del Libro, a realizarse desde el 9 al 12 de octubre del corriente, en las instalaciones el Predio Ferial Catamarca. El proyecto de declaración fue promovido por la diputada Paola Fedeli

La Feria contará con talleres centrados en capacitar de cara a la formación y gestión de bibliotecas populares y bibliotecas escolares, asimismo, con capacitaciones para docentes de Nivel Inicial, Primario y Secundario sobre la importancia de la lectura en el aula, señala la legisladora en la fundamentación del proyecto.

Comenta además que también habrá talleres destinados a los alumnos y los escritores independientes tendrán su espacio, teniendo la posibilidad de dar a conocer su trabajo a través de formas alternativas, como las plataformas digitales.
Habrá espacios dedicados al fanzine y al cómic, como la “Colossuscom”, la muestra del Museo Barrilete “Obras a la mano” inspirada en Istvanch, la muestra de “Gigantes del Noroeste Argentino – Memoria de la Tierra”, cuyo libro será presentado el día miércoles a las 9:30. En el acto de apertura de la feria, se hará el corte de cinta simbólico y estarán presentes los secretarios de Cultura de las regiones involucrados en el proyecto.

“Es importante destacar el aporte a la cultura que genera este tipo de Ferias, principalmente visibilizando a nuestros escritores y autores, que reivindican a partir de sus narrativas parte de nuestra identidad, y por otro lado, se estimula revaloriza la lectura.

En la lectura hay libertad para imaginar y explayarse. Es la libertad que se da, no después, sino en el momento mismo de la lectura, y que involucra a los sentidos, a las pasiones, a los afectos. Es fundamental fomentar el habito de leer, tanto en niños como adultos”, enfatiza la legisladora en el texto del fundamento.