DECLARAN DE INTERES LA 10ª EDICION DEL «ENCJA ROCK»

La Cámara de Diputados declaró de interés Parlamentario la 10ª Edición del evento “Encja Rock”, a realizarse este 28 de septiembre, en el Predio Ferial Catamarca. El proyecto de declaración fue promovido por el diputado Juan Denet.

Dicho evento contará con la participación de numerosas bandas locales y de otras provincias, como Árbol Sagrado, Yugoslavia, Borderline, Más Elevados, Derroche Punk, Vientos Nocturnos, Ghena, Trips Rock, DNI, Latem, Bonhoma, NVLO, entre otras.
De acuerdo señala el legislador en la fundamentación de la iniciativa parlamentaria, “Encja Rock” se realiza con el fin de propiciar un ámbito de esparcimiento y contención para los jóvenes y a la vez difundir subgéneros del rock y apoyar a los artistas locales, para que se constituya así, en un espacio de intercambio y aprendizaje, donde se alimenten la responsabilidad, la sociabilidad, el sentido de pertenencia y en gran medida la integración del imaginario social a la curricular escolar, estrechándose lazos entre la música que escuchan los jóvenes y las actividades en las escuelas.
Sus objetivos son: demostrar las capacidades que desarrollan los jóvenes, en producción y gestión de eventos artísticos comunicacionales; proponer un ámbito de esparcimiento y participación para los artistas catamarqueños e invitados de otras provincias y difundir estilos musicales poco reconocidos en el mercado masivo de los medios de comunicación