DECLARAN DE INTERÉS JORNADAS SOBRE TRABAJO SOCIAL

La Cámara de Diputados, a través de un decreto de su presidente, Fernando Jalil, declaró de Interés Legislativo las IV Jornadas Latinoamericanas; el IV Encuentro Regional NOA/ FAUATS; y las X Jornadas Disciplinares de Trabajo Social, ‘’Trabajo Social, crisis civilizatoria y democracias en América Latina’’, las cuales se desarrollarán del 25 al 27 de junio, en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCa). La declaración fue promovida por la diputada Monica Zalazar.

“Estas jornadas tienen como objetivo principal problematizar el Trabajo Social en relación con la crisis civilizatoria y las democracias en América Latina en el Siglo XXI. Para esto, se buscará poder distinguir los rasgos y características generales de la crisis civilizatoria actual. Discutir acerca de la configuración de los Territorios/cuerpos y los modos de colonización en América Latina. Reconocer los pensamientos y tendencias latinoamericanas del Trabajo Social. Analizar, desde el Trabajo Social, las democracias en América Latina frente al predominio neoliberal y lograr reflexionar la primacía de la cotidianeidad como espacio de investigación, intervención y docencia del Trabajo Social.
Para lograr cumplir con dichos objetivos, se contará con Mesas de trabajo/ponencia que contendrán propuestas de carácter argumentativo, producto de un proceso de investigación, de intervención o de reflexión.

Talleres de comunicación interactiva dispuestos para que tome lugar untipo de aprendizaje práctico sobre los ejes de las Jornadas.Espacios de debate transdisciplinarios y multiactorales entre investigadores, profesionales, actores estatales, gestores públicos y referentes deorganizaciones sociales en general, relativos a temáticas específicas y campos de actuacióncomún.Posters que mostraran síntesis o sinopsis en imágenes, mapas conceptuales y diagramas deexperiencias sociales o investigaciones. Una galería fotográfica exponiendo imágenes seleccionadas en torno a los temas vinculados a los ejes de las Jornadas.

Video documentales y/o cortometrajes que contendrán un aporte social que destacando propuestas, problemáticas y experiencias académicas, de investigación o de intervención profesional, de carácter interactivo, que se vincularan a las Jornadas”, señala la diputada en la fundamentación del proyecto.