DECLARAN DE INTERÉS ENCUENTRO DEL COLEGIO DE ABOGADOS

Por iniciativa de la diputada Adriana Díaz, el presidente de la Cámara de Diputados, Fernando Jalil se declaró de Interés Parlamentario el XIV Encuentro Nacional del Foro Federal de Institutos y comisiones del Derecho del Trabajo de los Colegios de Abogados y Procuradores de la República Argentina y Primera Jornada Nacional de la Comisión de Derecho Laboral y la Seguridad Social del Colegio de Abogados de Catamarca. La misma se desarrolló entre los días 28 y 29 de marzo. Díaz hizo entrega del documento de declaración durante la apertura del evento.

El evento, fue organizado por el Presidente del Colegio de Abogados, María Fernanda Rosales Andreotti a través de la Comisión de Derecho Laboral y de la Seguridad Social y el Presidente de la FOFETRA, Pedro Burgos. El objetivo fue la actualización y capacitación de abogados del foro local en materia de legislación y jurisprudencia laboral y también debatir el alcance y los efectos que pueden producir por ejemplo, la adhesión a la reforma de la Ley de Riesgos del Trabajo en nuestra provincia, la flexibilización laboral, la reforma laboral que se propone llevar adelante el Poder Ejecutivo Nacional.

Así, se discutieron problemáticas actuales del ámbito laboral, por lo que las opiniones vertidas en jornadas resultaron de gran utilidad para determinar la viabilidad de determinados proyectos de ley que tienen por objeto modificar la legislación laboral vigente.