DECLARAN DE INTERÉS EL CICLO DE «AQUÍ CULTURA DANZA»

La Cámara de Diputados, que preside Fernando Jalil, declaró de interés parlamentario el segundo ciclo de “Aquí Cultura Danza”, organizado por la Secretaria de Estado de Cultura de la Provincia, a desarrollarse todos los viernes, en la plaza 25 de Mayo de nuestra ciudad Capital.

“El ciclo busca acercar a la gente las danzas catamarqueñas y argentinas a través de clases abiertas y gratuitas en espacios públicos. La propuesta es coordinada desde la Dirección de Acción Cultural, dependiente de la Secretaria de Estado de Cultura, dirigida por la Lic. María Jimena Moreno, y pretende contribuir al rescate de las danzas locales, argentinas y americanas, convocando todos los viernes a los bailarines en la plaza 25 de mayo.

Profesores de danzas de diferentes academias del valle central, buscan acercar a la gente contribuyendo a rescatar las danzas folclóricas catamarqueñas, a partir de estos encuentros periódicos y gratuitos, que permiten el acceso a cualquiera que tenga la voluntad de hacerlo”, señala en la fundamentación del proyecto de declaración, la diputada Paola Fedeli.

“La danza como expresión artística y expresión cultural está arraigada en lo más profundo de las raíces ancestrales de los pueblos, y hacen a la identidad de estos, por lo que es importante fomentar las tradiciones y costumbres, difundir, conocer las expresiones culturales y fortalecer las significaciones que los catamarqueños le damos a estas representaciones.

Sentimientos, ideas, y sentires nos construyen culturalmente, y es importante conservar nuestras danzas y difundirlas a la población en general, reivindicando y revalorizando nuestra cultura, nuestra identidad”, manifiesta la legisladora en el texto.