DECLARAN DE INTERÉS CONGRESO INTERNACIONAL DE NEUROCIENCIA

La Cámara de Diputados, que preside el diputado Fernando Jalil, declaró por decreto de Interés Parlamentario al CONGRESO INTERNACIONAL: “Neurociencia, Educación y Emociones: el reto formativo del siglo XXI”. La construcción de las prácticas áulicas, a realizarse los días 31 de mayo y 1 de junio de 2019 en el Hotel Casino Catamarca, con Resolución DIPJ 066/”A”/93, organizado por la Fundación Argentina Para La Educación Permanente. La medida fue solicitada por el diputado Juan J. Denett.

“Esta capacitación se dicta con el fin de generar espacios de debate, compartir propuestas, tendencias y expectativas alrededor de la educación emocional, el aprendizaje y los avances de la neurociencia en la educación para construir una educación fundada en emociones y saberes”, señala el legislador en la fundamentación.

Los objetivos específicos de esta capacitación son conocer los últimos aportes científicos que pueden contribuir a la práctica educativa en las aulas del siglo XXI, conocer y reflexionar acerca del impacto de las emociones en el aprendizaje de los alumnos desde las neurociencias, adquirir estrategias para desarrollar las capacidades socio-emocionales en los alumnos, reflexionar sobre las prácticas en el aula, reflexionar sobre el rol del docente en el bienestar de los alumnos, etc.

“La neurociencia ha demostrado que hay una nueva ciencia del aprendizaje, que debe basarse en el conocimiento del funcionamiento del cerebro y debe desarrollar nuevas metodologías de abordaje y de enseñanza. Existen habilidades sociales que la escuela debe abordar, saber identificar las emociones es un nuevo desafío”, indica Denet.