DECLARAN DE INTERÉS BODAS DE PLATA DE LA ESCUELA SECUNDARIA N• 7

A través de un decreto de su presidente el diputado Fernando Jalil, la Cámara de Diputados declaró de Interés Parlamentario el Aniversario de las Bodas de Plata de la Escuela Secundaria Nº 7 Gral. José María Paz, a celebrarse el día 2 de mayo de 2019, en dicha institución. La iniciativa parlamentaria pertenece al diputado Armando López Rodriguez.

La Escuela Secundaria Nº 7 “Gral. José María Paz”, fue creada en1994, en respuesta al pedido de la comunidad que manifiesta la necesidad de una escuela secundaria en la zona.

“Este establecimiento se organizó con un espíritu de compromiso, responsabilidad y solidaridad. Se trabajó sin descanso, y así se fue logrando la transformación en lo que conlleva una nueva escuela, que parecía inalcanzable en esos momentos. La misma está en el corazón de una comunidad que trabaja por cada uno de sus integrantes. Siempre unidos y comprometidos”, señala el legislador en la fundamentación del proyecto.

“En la actualidad la Institución fue seleccionada para la implementación de los nuevos paradigmas de la educación, “Secundaria 2030”, del cual son considerados para esta nueva propuestas de cambio, que responde a los jóvenes que tienen hoy en las aulas. Sostienen, que toda persona es capaz de aprender. Respetando al alumno como es, valorando su capacidad y tratando de dar soluciones ante situaciones de vida que les impide hacer una trayectoria escolar regular (embarazo precoz, padres adolescentes, abandono, adicción, vulnerabilidad en el ámbito familiar y social, etc.), siempre fueron pioneros, en lo que hoy llaman los nuevos paradigmas de la educación”, agrega.

“Educar es conmover. Educar es donar. Educar es sentir y pensar no apenas la propia identidad, sino otras formas posibles de vivir y convivir. Si ello no ocurriera en las escuelas, probablemente el desierto, el páramo, la sequía, ocuparían todo el paisaje de los tiempos por venir”, concluye el texto.