DECLARAN DE INTERÉS AL “GRAN CAMPEONATO DE JUVENTUDES EVITA 100 AÑOS”

La Cámara de Diputados, a través de un decreto de su presidente, el diputado Fernando Jalil, declaró de interés parlamentario el evento juvenil denominado “Gran Campeonato de Juventudes Evita 100 Años”, a desarrollarse el día 27 de abril, en el Complejo del Hogar Escuela N°601 Fray Mamerto Esquiú. La medida fue promovida por el diputado Juan J. Denett.

Dicho evento reunirá a las diferentes juventudes de la ciudad Capital donde se tendrá como ejes fundamentales la recreación y la solidaridad, ya que el mismo tiene como forma de inscripción la donación de un alimento no perecedero el cual luego será destinado a instituciones de bien público en el interior de la provincia, de acuerdo señala el legislador en la fundamentación del proyecto.
Comenta además que el mismo se realizará la competencia de las categorías de fútbol tanto femenino y masculino y vóley mixto, para fomentar en los jóvenes el espíritu de la sana competencia en un marco de igualdad.

“El deporte tiene una importancia muy relevante para los jóvenes, pues les permite incorporarse idealmente a un espacio de relaciones sociales que les son fáciles de asimilar, por ello no es extraño el interés que despiertan en los jóvenes, los acontecimientos deportivos, como una dinámica social a la que pueden incorporarse sin demasiada problemática”, señala Denett en el texto.