DECLARAN DE INTERÉS AL FESTIVAL DE BLUES “CATAMARCA BLUSERA”

Diputados declaró de interés parlamentario, a través de un decreto de su presidente, el diputado Fernando Jalil, el primer festival de blues “Catamarca Blusera”, a realizarse en el marco del programa “Aquí Cultura, Cantá en el Teatro” de la Secretaría de Estado de Cultura este miércoles, a partir de la hora 22, en el Cine Teatro Catamarca. La iniciativa fue presentada por la Diputada Provincial Paola Fedeli.

El evento será coordinado por la banda local La Maza, que además tocará para el público junto a artistas catamarqueños invitados. También se presentarán las bandas “Dónde Estás Hermano”, “El Viejo Truco” (La Rioja), y la participación especial del artista nacional “Miguel Botafogo”, quien cerrará este primer festival producido por la Secretaría de Cultura de la Provincia.

Don Vilanova – Botafogo, es uno de los principales guitarristas de blues de nuestro país. Desde su debut a los 17 años como miembro de Pappo`s Blues, y a lo largo de los años se convirtió en uno de los máximos referentes de éste género en el continente. Tras realizar una gira por Estados Unidos y Argentina junto al armoniquista emblema del Blues, Bruce Ewan, Don Vilanova regresará a Catamarca para presentar las canciones de sus últimos trabajos discográficos además de los clásicos, acompañados por la banda riojana El Viejo Truco.

El Programa “Aquí Cultura, Cantá en el Teatro” es una iniciativa de la Secretaría de Estado de Cultura, que se lleva a cabo a través de la Dirección Provincial de Acción Cultural, ”atendiendo a las necesidades de las diversas bandas y artistas locales, y poniendo a su disposición los recursos técnicos y escenográficos”. Señala la legisladora en la fundamentación del proyecto.

“Se trata de un programa al cual pueden acceder artistas de nuestra provincia y donde pueden acceder a la posibilidad de presentar su trabajo discográfico. Permite también la participación de artistas invitados de otras provincias o de trayectoria nacional. .A tal fin la Secretaria de Estado de Cultura de la Provincia cede las instalaciones del Complejo Cultural del CineTeatro Catamarca”, agrega,.