Declaran de interés 1º Festival de Boxeo

A través de un decreto de su presidente, el diputado Fernando Jalil, la Cámara de Diputados declaró de Interés Parlamentario el “1º Festival de Boxeo”, a llevarse a cabo este miércoles, en las instalaciones del Servicio Penitenciario de la Provincia. La copia certificada de la declaración, promovida por el diputado Genaro Contreras, fue remitida a Leonardo Lazarte y Oscar Macías, y a la Federación Catamarqueña de Box.

En la fundamentación del proyecto el legislador sostiene que el “1º Festival de Boxeo”,  a realizarse el día 05 de Diciembre en nuestra provincia, busca replicar lo llevado a cabo por “Boxeo Sin Cadenas” hace tres años, que consiste en una serie de peleas amateurs con púgiles de distintos clubes y de los internos que se encuentran en el programa de boxeo”.

Resalta además que este evento cuenta con el apoyo del Servicio Penitenciario Catamarca y de cada jefatura que dirige el establecimiento, por lo que “destacamos los logros y la tarea conjunta asistiendo y tratando a los privados de la libertad a través del deporte”.