Declaraciones de interés parlamentario

La comisión de Peticiones y Poderes de la Cámara de Diputados, dio despacho favorable a sendos proyectos declaración. Los mismos tienen que ver con declarar de interés parlamentario a la Comunidad Aborigen Angostura por su lucha y constancia permanente, ubicada en Villa Vil, departamento Belén, reconocida como pueblo originario con Personería Jurídica Nº 292, a pedido del diputado Juan Denett.

También obtuvo despacho el proyecto de declaración de interés legislativo el emprendimiento de Rosa Elena Vanesa Ortíz, con su marca de accesorios Reina Mora, por su trabajo emprendedor y original que ha logrado tener un reconocimiento nacional. La iniciativa fue impulsada por la legisladora Verónica Rodríguez Calascibetta.

También se hizo lo propio con el proyecto de declaración de interés el 30º Aniversario de Programación Radial ‘Cantares De Alpamikuna’, a celebrarse el día 17 de diciembre, de autoría del diputado Genaro Contreras. Además de la 12º Edición del Festival de Cortometraje denominado “El Héroe”, de autoría de la diputada Paola Fedelli.
Otro de los proyectos de declaración con despacho favorable tiene que ver con el reconocimiento de la destacada participación nacional del joven piloto de karting, Lisandro Tomás Moreyra Blanco, a propuesta del legislador Víctor Hugo Luna.

Por último, la comisión dio despacho a un proyecto de declaración de beneplácito y reconocimiento a Leopoldo Nicolás Romero, por su extensa y destacada trayectoria en el periodismo deportivo en nuestra provincia, impulsada por el diputado Jorge Sosa.