DÉCIMA SESIÓN EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS

En la Décima sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, que preside Fernando Jalil, tomaron estado parlamentario un total de 16 proyectos. Entre ellos:

Proyecto de Declaración
Iniciador: Diputado Juan Denett

Extracto: Declárase la máxima preocupación por la alta cantidad de jóvenes que perdieron el beneficio del Plan Progresar durante los últimos tres años, a causa de las políticas del gobierno nacional.

Proyecto de Declaración
Iniciador: Diputado Genaro Contreras

Extracto: Declárase de Interés Parlamentario la obtención del 1º puesto por parte de la Sra. Graciela Salvatierra al mejor poncho, obtenido el día miércoles 17 de Julio del 2019.-

Iniciador: Diputado Víctor Hugo Luna
Extracto: Solicitar al Ministerio de Desarrollo Social, informe acerca del destino de los elementos del programa “Abrigos”.

Proyecto de Declaración
Iniciador: Diputado Carlos Antonio Marsilli.

Extracto: Declárase de Interés Parlamentario la “Celebración del Centenario de la Escuela Secundaria Nº 11 Abel Acosta”, destacando los tres niveles que la integran sobre la misma denominación (Nivel Inicial: JIN Nº 17, Nivel Primario: Escuela Nº 705 y el nivel Secundario: Escuela Nº 11), ubicada en el departamento Santa María.

Iniciador: Diputado Francisco Monti.

Extracto: Solicitar al Poder Ejecutivo de la Provincia, que a través de la Secretaria de Estado de Minería informe respecto del cumplimiento de la Resolución SEM 330/2016- Participación Ciudadana en Materia Ambiental respecto de Actividad Minera.

Proyecto de Ley
Iniciadores: Diputados Armando Zavaleta; Luis Alejandro Saadi; Enrique Cesarini.

Extracto: Modificación Parcial de la Ley Orgánica del Tribunal de Cuentas Nº 4621.

Proyecto de Ley
Iniciador: Diputados Juan José Denett

Extracto: Crear el Registro Público de Proveedores de Empresas Mineras (Re.P.P.E.M.) de la provincia de Catamarca.

Proyecto de Declaración
Iniciadora: Diputada Mónica Zalazar.

Extracto: Declárase el más enérgico repudio a la inseguridad alimentaria que viven cada vez más personas, en nuestro país.

Proyecto de Resolución
Iniciador: Diputado Francisco Monti.

Extracto: Solicitar al P.E.P., que a través de la Secretaria de Estado de Minería (SEM), informe sobre el detalle del destino otorgado a los recursos percibidos por parte de la SEM en virtud de lo estipulado por el inciso a) del artículo 2º de la Ley Provincial Nº 5128.

Proyecto de Declaración
Iniciadora: Diputada Analia Brizuela.

Extracto: Declárase de Interés Parlamentario el libro “Terebintos” del escritor Carlos Arturo Schang.

Proyecto de Declaración
Iniciadora: Diputada Analia Brizuela.

Extracto: Declárase de Interés Parlamentario la labor realizada para las letras, la cultura y la educación de nuestra provincia de los escritores de la localidad de Chumbicha, departamento Capayán.

Proyecto de Declaración
Iniciador: Diputado Manuel Isauro Molina.

Extracto: Declárase la más profunda preocupación por la falta de respuesta del Gobierno Nacional a la sociedad, respecto del apagón ocurrido hace más de un mes, ocasionando un enorme costo y gravísimos daños materiales a nuestro país, a los estados afectados y al conjunto de la población.