DE INTERÉS, LA PROMOCIÓN DE GRADUADOS DEL PLAN FINES VALLE CHICO

La Cámara de Diputados, declaró de Interés Parlamentario a “La primer Promoción de Graduados del Plan FINES Valle Chico”, el cual surgió de un diagnóstico social, realizado por Club Deportivo Valle Chico hace 3 años, a pedido del diputado Juan J. Denett
El Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FinES) es un plan educativo argentino llevado adelante por el gobierno nacional a partir del año 2008 con presencia en todas las jurisdicciones de Argentina. El objetivo del mismo, es que los jóvenes y adultos puedan finalizar su educación primaria y secundaria.
El FinES permite volver al nivel secundario a ciudadanos que por distintos motivos han interrumpido sus estudios. Este dispositivo de reingreso se articula con las ofertas históricas del nivel, como las Escuelas de Educación Secundaria, los Bachilleratos de Adultos y los Centros de Educación de Nivel Secundario (CENS).
Está dirigido a quienes no han resuelto su escolarización en establecimientos de gestión estatal en los tiempos previstos institucionalmente por el sistema educativo y quieren ingresar y/o reingresar para obtener la certificación correspondiente.
“Valle chico cuenta con la primer promoción de FINES. Cabe destacar que la mayoría de los egresados son padres de los alumnos del Club Deportivo Valle chico, quienes durante 2 años cursaron los 4 ciclos del programa”, destaca el legislador en la fundamentación del proyecto