CULTURA Y EDUCACIÓN EMITIÓ MÁS DE UNA DECENA DE DESPACHOS

La comisión de Cultura y Educación que preside Verónica Mercado mantuvo el martes por la tarde una reunión. Allí, los diputados integrantes de la comisión acordaron darle despacho favorable a más de una decena de proyectos.
En tal sentido se dio despacho a dos proyectos de Adriana Díaz, uno que declara de interés parlamentario y educativo el 120° aniversario de la creación del primer Jardín de Infantes de Catamarca y el segundo versa sobre la convocatoria a artistas a representar a nuestra provincia en la Muestra Itinerante de Fotografía (MIF).

También se dio despacho a una propuesta de Cynthia Gambarella, a siete proyectos de Isauro Molina, entre ellos, sobre el hallazgo de un antiguo montículo ceremonial prehispánico perteneciente a la cultura de la Aguada. Entre otros despachos también se encuentran algunos iniciados por la presidenta de la comisión. Además, también se dió el visto bueno a un proyecto de ley de Natalia Ponferrada para que se designe con el nombre de “Jorge Paolantonio” a la Casa de la Cultura de Catamarca.