CONTINUA LA MODERNIZACIÓN DE DIPUTADOS Y SE CAPACITA AL PERSONAL EN HERRAMIENTAS ADMINISTRATIVAS DIGITALES

La Cámara de Diputados, con la asistencia y aportes técnicos del Ministerio de Planificación y Modernización de la provincia y de la Secretaría de Modernización de la Nación, avanza con la implementación de herramientas digitales para continuar modernizando la institución.
Entre los objetivos de este proceso se apunta a la despapelización de la cámara baja, al acceso para la realización de trámites digitales de sus trabajadores y dotar de herramientas al personal para el teletrabajo. Por ello, en diciembre, y tras gestiones del secretario de Modernización de la provincia Juan Pablo Dusso, Diputados se integró al sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE) desde el cloud de la empresa de telecomunicaciones nacional ARSAT.

En este marco, la Dirección de Informática comenzó un proceso de capacitación -en dos modalidades, una virtual y otro presencial respetando las disposiciones sanitarias vigentes- sobre el Legajo Único de Electrónico (LUE) a los trabajadores y trabajadoras de la Dirección de Personal, puntualmente de las áreas Legajos y de Recursos Humanos. La formación del personal sobre el legajo digital permitirá agilizar la digitalización de los documentos para avanzar paulatinamente en la despapelización de los expedientes.