El pleno de los y las integrantes de la comisión de Salud Pública, que preside Ramón Figueroa Castellano, resolvieron remitir dos notas a autoridades del Ejecutivo. Uno de los escritos fue dirigido al gobernador Raúl Jalil y el otro a la titular del ministerio de Salud, Claudia Palladino.

En el escrito dirigido al mandatario, solicita la incorporación paulatina a planta permanente de los agentes profesionales, técnicos y auxiliares que prestan servicios en el hospital monovalente Carlos Malbrán como también en todos los centros de salud que se encuentran en el territorio de la provincia. La nota enviada a Palladino es del mismo tenor y a la vez, solicita que se comunique a la comisión el proceso que se implementará para llevar a cabo el pase a planta permanente de los agentes sanitarios.

De esta forma, los y las integrantes de la Comisión explican que lo solicitado obedece a materializar el agradecimiento de la sociedad catamarqueña al fiel y denodado esfuerzo que aún se realiza en la atención de pacientes que padecieron y padecen COVID-19. “Cabe mencionar que este recurso humano sanitario cuenta con experiencia, formación profesional y técnica habiendo demostrado estar altamente capacitado” destacan ambos documentos.