CAPACITAR ES PROGRESAR

La nueva propuesta fue recibieda con entusiasmo y compromiso por parte de los agentes.os, se llevó a cabo una nueva instancia de capacitación en “Redacción de Textos Administrativos y Legislativos I”, fueron recibos por el diputado Armando Lopez Rodriguez, en el recinto de la Cámara de Diputados.
 
La nueva propuesta fue recibieda con entusiasmo y compromiso por parte de los agentes.
 
La capacitación inició con el Modulo I: Criterios generales para la redacción de documentos (puntuación, uso de mayúscula, verbos, tipos de textos: carta, nota formal, correo electrónico), desarrolladas por profesoras invitadas de la Universidad Nacional de Catamarca y personal de la misma cámara, la Dra Silvia Lucia del Valle Fernández; la prof. Laura Concepción Carsillo; y la Lic. Érica Gemina Fedeli.
 
En tanto el Módulo II Reglas generales sobre la redacción de preceptos normativos (conceptos generales, criterios de diferenciación entre las distintas propuestas legislativas, el artículo y sus divisiones superiores e inferiores, estructura formal de las normas, modificación de las leyes.), estuvo a cargo de los abogados Gustavo Enrique Marenco y Ernesto Hoffmann, personal a cargo de la oficina de Técnica Legislativa de la Cámara de Dipuados.
 
El curso fue pensado, organizado y expuesto en su mayoría por personal legislativo para sus pares, en la búsqueda del progreso en las actividades cotidianas a partir de las instrucciones que en este sentido dió el presidente del cuerpo, el diputado Fernando Jalil.