BUSCAN PROHIBIR QUE FUNCIONARIOS O EMPLEADOS PROVINCIALES OCUPEN OTRA FUNCIÓN EN MUNICIPIOS O LA NACIÓN

Tomará estado parlamentario este miércoles en la Cámara de Diputados, que preside Fernando Jalil, un proyecto de ley que establece la prohibición de que cualquier funcionario o empleado de la provincia ocupe otra función o empleo en la administración provincial, nacional o municipal con excepción de la docencia o de las comisiones eventuales y siempre que no exista, respecto a estos, incompatibilidad en razón de la naturaleza de las mismas o superposición de horarios. La iniciativa parlamentaria pertenece al diputado Armando Zavaleta.

El incumplimiento de esta medida, de acuerdo al proyecto, implicará el cargo de devolución del total de las erogaciones desembolsadas por el fisco, las que serán soportadas, de manera solidaria y subsidiaria, por quienes se desempeñen bajo la incompatibilidad y la autoridad competente que designó al sujeto.
El procedimiento que se adoptará en tanto, a los efectos de la determinación de la existencia o no de la conducta señalada y en consecuencia su castigo, estará dado por lo normado en el capítulo correspondiente de la Ley Nº4621 y mod.

Para el legislador “vivimos en un mundo moderno, convulsionado, donde la profundización del sistema capitalista ha operado como factor que limita y restringe la generación de empleo en los volúmenes requeridos, dando lugar a un ejército de desempleados y poniendo a muchas personas en estado de vulnerabilidad, bajo la imposibilidad de crecer y desarrollarse de manera digna.

El trabajo desde el plano individualista resulta indispensable como generador de un beneficio económico- financiero a efecto del desarrollo de la persona, toda vez que la remuneración o ingreso es el que le permite atender sus demandas y necesidades. Desde lo social, el desaprovechamiento en una economía por el ineficiente uso de los factores obviamente tiene efectos no deseados. Perón sostenía que cada uno debe producir al menos lo que consume.
Dado el contexto en que se vive, en numerosas ocasiones se advierte que la obtención de un trabajo carece necesariamente de un nexo de causalidad con las actitudes y aptitudes del sujeto”, señala el legislador en la fundamentación de la iniciativa parlamentaria.