BENEPLÁCITO DE DIPUTADOS POR LA INAUGURACION DE LA AMPLIACIÓN Y REMODELACIÓN DEL “EVA PERÓN”

La Cámara de Diputados, a través de un decreto de su presidente, el diputado Fernando Jalil, declaró el beneplácito por la inauguración de la ampliación y remodelación del Hospital Interzonal de Niños “Eva Perón”, que se llevará a cabo este viernes 29 de marzo. El instrumento, promovido por la diputada Monica Zalazar, determina la importancia y la promoción de la Salud Pública.

En la fundamentación del proyecto la diputada recuerda que “entre los años 1930 y 1940 había un grupo de damas que trabajaban en la Casa Cuna y en ellas germinó la idea de que se hiciera un hospital para la atención de los niños de Catamarca. El predio donde se inició es el actual, se inició una construcción por la Sociedad de Beneficencia San Vicente de Paul que quedó inconclusa. En 1949 la Fundación Eva Perón toma a su cargo la construcción de 2 grandes obras: el Policlínico de Niños “Presidente PERÓN”, y el Hogar Escuela “17 de Octubre”. Fue inaugurado el 8 de Junio de 1950, cuando arribó a Catamarca la esposa del Presidente Perón”.

“El Hospital comienza a prestar atención un 17 de Octubre de 1950 con 8 consultorios externos, 2 consultorios odontológicos, Farmacia, Laboratorio y 125 camas de internación de niños de 0 a 14 años. Su 1° Director fue el Dr. Juan Carlos Iver, médico alemán designado directamente por la Fundación de ayuda social “Eva Duarte de Perón”, recuerda Zalazar.

“Esta obra, tan necesaria y anhelada se emprende con el acuerdo firmado por el Gobierno Provincial en el año 2013 y el inicio de la construcción en el 2014. Este proceso culmina con la inauguración de esta ampliación y remodelación de nuestro Hospital. Con enorme emoción, celebro este acontecimiento y hoy, con el gran orgullo de haber sido parte de esta obra desde sus comienzos, es que propongo este proyecto de declaración.

En conmemoración de aquellos valores que llevaron a Eva Duarte de Perón a defender e impulsar los derechos de los niños por la salud, valores que también se ven reflejados en nuestra actual Gobernadora, Lucía Corpacci.

Nuestro actual Gobierno Provincia también ha sido el sostén para continuar con esta obra y hoy darle su tan ansiada culminación, apostando siempre al bienestar del pueblo catamarqueño”, agrega.