En una nueva reunión de la Comisión de Obras Públicas a cargo de Mónica Zalazar, se dio despacho favorable a cuatro proyectos dentro de los cuales, a dos, se decidió unificarlas para su tratamiento. En este marco, la Comisión dio despacho favorable a la propuesta de Analía Brizuela (Frente de Todos) solicitando al Ejecutivo la puesta en valor de los túneles férreos en La Merced (Paclín) para evitar la pérdida por deterioro o cierre debido al desprendimiento de material.

En cuanto al proyecto unificado corresponde a dos iniciativas de Natalia Herrera (UCR-JPC) por las cuales solicita obras de reparación para el Hospital San Juan Bautista con el objetivo de “agilizar las acciones y para mejorar la tarea diaria de los y las empleadas como también así, de quienes ingresan por cuestiones de salud”. Por otra parte, la Comisión también dio despacho favorable a la propuesta de Hugo Ávila (Frente Amplío Catamarqueño) que consiste en solicitar a Legisladores Nacionales que presenten un pedido de informe por las obras de repavimentación realizadas en Ruta Nacional N°38.

Por último, la Comisión acompañó la propuesta de Zalazar para garantizar el consumo de agua potable en Instituciones Administrativas Públicas y Privadas. El proyecto sugiere que se lleve adelante la instalación de dispensadores o bebederos de agua para permitir a trabajadores y personas que se encuentren en estos establecimientos hidratarse de un modo higiénico y gratuito.