AUTORIDADES DEL INAI EN DIPUTADOS

La comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, que preside la diputada Marita Colombo, se reunió con el quórum correspondiente para avanzar en una iniciativa del diputado Rubén Manzi, sobre el Reconocimiento de los Derechos de los Pueblos Indígenas.

En la oportunidad se hizo presente el coordinador de Gestión Territorial de Tierra del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas, Julián Fernández. “Me pareció muy interesante el debate que se armó en relación al tema indígena, en particular una legislación provincial presentada por el diputado Rubén Manzi para adecuar las normativas provinciales en el marco del art°75, inciso 17, de la Constitución Nacional”, sostuvo el funcionario tras el encuentro.

Colombo en tanto indicó que se profundizó el análisis del proyecto que se le reconocen a las comunidades de nuestra provincia sus derechos y, “además adentro de éstos, el derecho a la propiedad comunitaria de las tierras”.

También fue parte de la reunión el autor del proyecto, el diputado Rubén Manzi, y el diputado Marcelo Murúa, en su rol no solo de diputado sino como ex administrador provincial de Catastro, “a los fines de evacuar todas las dudas que pudieran existir y quedaría más claro cuál sería la redacción final del proyecto sobre la que vamos a trabajar”, dijo Colombo. Advirtió sin embargo que el mismo está aún en etapa de análisis.