ASUNTOS CONSTITUCIONALES APROBÓ DARLE CURSO A TRES EXPROPIACIONES

La comisión de Asuntos Constitucionales, que preside Augusto Barros, sacó despacho favorable a cuatro proyectos de ley, entre ellos dos por los cuales se promueve declarar de utilidad pública terrenos para así expropiarlo. Uno pertenece a Marcelo Murúa proponiendo enfocado a la expropiación de un inmueble ubicado en Andalgalá y por el que se busca viabilizar la terminación y puesta en uso de obras hidráulicas necesarias para el mejoramiento del sistema de aguas de riego del Departamento. El segundo despacho favorable fue sobre un proyecto enviado por el Ejecutivo para declarar de utilidad pública los inmuebles propiedad de la firma Hoteleras Ocean Park SA.
La comisión también emitió despacho a dos proyectos provenientes de la cámara de Senadores con media sanción. Ellos son la declaración de utilidad pública sobre un terreno ubicado en La Merced (Paclín) para que el mismo sea utilizado en la puesta en marcha de una planta de tratamiento no convencional de efluentes cloacales y una planta de tratamiento. El otro proyecto remitido por la cámara alta es para digitalizar integralmente el Poder Judicial en `pos de habilitar la utilización de expedientes, documentos, firmas, firmas digitales, comunicaciones y domicilios electrónicos.
Por otra parte, el titular de la comisión se refirió a la ausencia de uno de los sindicatos convocados a dialogar por el proyecto de la reforma administrativa y funcional del Estado. Barros señaló que no conocía los motivos por el cual la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) no se hizo presente a la comisión.