Aprueban ley sobre ayuda económica para músicos y artistas

La Cámara de Diputados, que preside el diputado Fernando Jalil, aprobó y dio media sanción en su sesión de hoy a un proyecto de Ley iniciado por el diputado Sergio Saracho, caratulado “subsidios para músicos de la provincia de Catamarca.

De acuerdo al proyecto aprobado en la Cámara baja, el Poder Ejecutivo de la Provincia, a través de la Secretaria de Cultura, podrá disponer de una ayuda económica para los músicos y artistas inscriptos en el registro del organismo, considerando que asistan con invitación oficial o como embajadores culturales en festivales provinciales, nacionales o internacionales; a la evaluación de cada caso por la Secretaria de Cultura; a la disponibilidad presupuestaria.

Cuando la ayuda económica fuera concedida, la Secretaria de Cultura, en coordinación con la Secretaria de Turismo, dotara al artista solicitante de los elementos de difusión de los lugares turísticos, como así también de los distintos eventos culturales, religiosos y deportivos que se desarrollen en nuestra Provincia.

El gasto que demande la presente Ley, se imputará a la partida presupuestaria disponible que tenga asignada la Secretaria de Cultura y Educación para esta finalidad.

Finalmente el diputados Saracho manifestó “Quiero agradecerles de manera especial a los diputados Humberto ValdezVerónica Rodríguez CalascibettaRicardo Aredes; que han permitido que no pierda estado parlamentario esta iniciativa y debo reconocer que hicieron aportes para mejorar el proyecto que presente”.