ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS DEBERÁN PERMITIR EXPOSICIÓN DE ARTISTAS CATAMARQUEÑOS

Ingresó a la Cámara de Diputados, que preside Fernando Jalil, un proyecto de ley que establece que los propietarios de alojamientos turísticos de la provincia de Catamarca, deberán disponer de un espacio físico para exponer el trabajo de artistas catamarqueños que se dediquen a pintar cuadros, realizar esculturas o artesanías con el fin de fomentar y promover el trabajo y la cultura autóctona de nuestra provincia. La iniciativa parlamentaria pertenece al diputado Armando Lopez Rodriguez.

Para gozar de los beneficios establecidos en la ley, los pintores, escultores y artesanos deberán acreditar una antigüedad mínima de dos años de residencia en la provincia de Catamarca.
La elección de las pinturas, esculturas o artesanías en tanto, será criterio de los propietarios de los alojamientos turísticos.
Será Autoridad de Aplicación de la normativa, la Dirección Provincial de Calidad Turística, dependiente de la Secretaria de Estado de Turismo de la Provincia de Catamarca, quien se encargará de reglamentar la presente ley, que regirá en todo el ámbito territorial de la provincia de Catamarca.

“El arte es una de las expresiones más especiales del ser humano. Desde que los primeros habitantes forjan su forma de vida, hemos sido testigos de la capacidad creadora y creativa del hombre. Diferentes muestras artísticas dan a conocer que el hombre siempre desea comunicar algo, para ello existen muchas formas de hacerlo como la pintura, escultura y artesanías que son una creación del hombre. Lo que se pretende es generar estrategias a partir de la revalorización de nuestro patrimonio cultural, dando a conocer las obras de arte, esculturas y artesanías como así también fomentar el desarrollo de dichas actividades, el interés y la motivación para conocerlas, esperando así potenciar el turismo de manera que el visitante disfrute de forma activa y logre conocer e interpretar los valores culturales de nuestra provincia”, explica en la fundamentación del proyecto López Rodríguez.