2020, AÑO DEL BICENTENARIO DEL PASO A LA INMORTALIDAD DEL GENERAL MANUEL BELGRANO

Tomó estado parlamentario en la Cámara de Diputados, que preside Fernando Jalil, un proyecto que instituye al 2020 como “Año del Bicentenario del Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano”, en conmemoración a su fallecimiento, ocurrido el 20 de junio de 1820, en Buenos Aires. La iniciativa parlamentaria pertenece al diputado Jorge Gustavo Sosa.

La ley dispone para la Administración Pública Provincial, centralizada y descentralizada, y entes autárquicos que la componen, la inclusión, como encabezamiento de todo documento oficial que expidan, de la frase “Año del Bicentenario del paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano”, a partir del año 2020 y durante todo su transcurso.

El Poder Ejecutivo Provincial desarrollará y auspiciará actividades, seminarios, conferencias y programas educativos y demás acciones de difusión, que contribuyan a rememorar y valorar la figura del prócer de la Patria Don Manuel Belgrano y su gesta en defensa de la libertad e independencia de la Nación Argentina. La ley invita a los municipios a adherir a la misma.

“El 20 de junio de 2020 se cumple el bicentenario del aniversario de la muerte del General Manuel Belgrano, insigne prócer argentino que sirvió a la Patria con resolución y heroicidad, sembrando con su ejemplo el destino de gloria de la Nación Argentina. Fue abogado, economista, periodista, educador, activo político de la Revolución de Mayo y un insigne militar que llevó con valor épico tres de las expediciones libertadoras, contribuyendo a la definitiva independencia Argentina”, señala el legislador en la fundamentación del proyecto.